
Hace unos meses se publicó mi libro Inteligencia Artificial para Ilustradores con la editorial española especializada en contenidos artísticos Parramón. Gracias a la buena acogida que ha tenido, el libro ha sido recientemente traducido y publicado por otras editoriales de distintos países, como MITP en Alemania o Editions Eyrolles en Francia.
Por lo novedoso de la temática y lo específico de estas nuevas tecnologías aplicadas a las artes visuales, al escribirlo no contaba con una bibliografía previa en la que apoyarme. Por ello desarrollé mi propio método estructurando los contenidos y herramientas que a mí, como artista, me hubiera gustado tener a mano para explorar las posibilidades creativas de la inteligencia artificial.
Mi objetivo fue crear un recurso práctico y accesible, pensado especialmente para ilustradores que quieran integrar estas nuevas tecnologías en su proceso sin perder su identidad artística, y de una forma ética. Por ello es para mí especialmente gratificante comprobar la aceptación que este método está teniendo.
Ahora, además, el libro sigue su recorrido internacional con la reciente publicación en ruso por parte de la editorial AST - Школа рисунка, bajo un nuevo diseño de portada pero respetando los contenidos y maquetación del libro original:
